31 ene. 2017

MARCHA PEREGRINA PARA PONER EL BELÉN EN EL CAMINO.

MARCHA PEREGRINA PARA PONER EL BELÉN EN EL CAMINO.





Programa:


Lugar: Plaza del pueblo en Barajas de Melo.

Día: 3 de diciembre, sábado.

Hora: de salida 9. 45 y comenzamos a caminar a las 10.00 de la mañana.

Recorrido total: 6 kilómetros en recorrido de ida y vuelta… es decir 3 kilómetros ida y otros 3 vuelta.

Dificultad ida: baja hasta llegar a la subida y media en subida 2 km.

Dificultad  vuelta: bajísima hasta fin de cuesta y baja el resto.

Precio: la marcha no tiene ningún coste.

Mochilas: En la marcha no se necesita ir cargado de cosas, para eso hay un coche que subirá todo… tan solo una botella pequeña de agua para el camino.

SE RUEGA COLABORACIÓN:

Al ser una marcha gratuita se pide colaboración. Los peregrinos y participantes puede llevar dulces navideños, ejemplo: polvorones, peladillas, turrón etc., etc. Así como algo de beber anís, licor, sidra, etc., etc.



Pondremos unas mesas y se colocaran los dulces que todos llevemos para degustar.  No se trata de llevar mucho, simplemente con poco que llevemos todos tendremos suficiente, los dulces sobrantes se recogerán para después de la comida en el restaurante. Lo más importante es llevar buena armonía y muchas ganas de pasarlo bien.

Mientras se monta el nacimiento cantaremos villancicos, se repartirán las cuartillas con los letras, y también tendremos villancicos de música en radio cd.
Ya que es una marcha navideña llevar motivos de navidad que os identifiquen (gorros de papa Noel, pelucas, panderetas, etc.)

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA



Saldremos de la plaza dirección la iglesia siguiendo las señales del camino, pasaremos por la represa del rio Calvache…, continuaremos por las corredoiras junto al río hasta el molino del pobre, desde allí al puentecillo de madera.



 En el lugar elegido se colocará la primera baldosa del camino en Barajas de Melo. Continuaremos hasta la encrucijada y desde allí a la Ermita del Peregrino de Plata, ese día se abrirá la ermita para los peregrinos.



Seguiremos el camino pasando por el parque botánico hasta llegar al comienzo de la subida de Pelegrin y desde allí hasta la cruz de Pelegrin.



En la base de la cruz dejaremos una piedra que llevaremos de nuestro pueblo, barrio o ciudad a ser posible pintada y rotulada con motivos del momento que depositaremos en este lugar donde cientos de peregrinos piden su deseo.



Montaremos el Belén y también se abrirá el mojón- buzón para que todos podamos dejar nuestro mensaje en el libro de los peregrinos; el que quiera podrá ponerse el sello de la cruz de Pelegrin.

Si el cielo está despejado veremos desde el mejor lugar del Camino la sierra de Madrid a más de 160 kilómetros, así como la Ermita de Altomira y el pueblo de la etapa anterior a más de 30 km.



Al término del acto regresaremos por el mismo camino. y si vamos bien de tiempo visitaremos DONACE  lugar donde nace el río Calvache, compañero de camino del peregrino durante la etapa de  Barajas de Melo. La visita a Donace será en coche.

COMIDA PEREGRINA MARCHA DEL BELÉN



Se ha elegido el restaurante Hotel MR Milenium en El Ballestar, a escasos 10 minutos de Barajas.
El menú es normal, a precio normal aunque resulta algo más caro por ser sábado....pero creo que está la calidad por encima del precio.


MENÚ:

PRIMEROS

GARBANZOS MARINERA DE MARISCO
o
FABADA ASTURIANA
      o
   ENSALADA MIXTA




SEGUNDOS



TERNASCO AL HORNO AL ESTILO SEGOVIANO.
O
BACALAO AL HORNO CON PISTO MANCHEGO





PAN,BEBIDA Y POSTRE

PRECIO  13.50 POR PERSONA

Los chupitos y café  si nos portamos bien  nos invitan 
POR GENTILEZA DEL HOTEL




IMPRESCINDIBLE  APUNTARSE PARA RESERVA DE 

PLAZA EN HOTEL RESTAURANTE.

                             !!!! OJO ANTES DEL VIERNES!!!...

JUEVES ULTIMO DÍA PARA APUNTARSE.


No hay comentarios: