19 nov 2013

EL CAMINO DE UCLÉS DE JAVIER Y MOISÉS

El camino de Uclés de Javier y Moisés comenzaba desde la puerta de su casa.  Días antes hicieron la etapa saliendo desde la iglesia de Santiago de Madrid lugar donde comienza El Camino.



Con todo listo llegó el día de seguir el camino donde lo habían dejado. Aquí vemos a Moisés en el tramo del antiguo canal de Madrid,  una zona protegida donde se pueden ver águilas volando a pocos metros.



La primera parada sería en la iglesia de San Marcos en Rivas que al parecer encontraron cerrada, por lo que siguieron el camino atravesando el parque del Campillo y poco después llegaban al puente del tren de vapor.


Después de sellar en casa Julian en la Poveda, prosiguieron su camino, pasando por Arganda sellando en el restaurante Fidalgo. Después siguieron el camino pasando por Morata de Tajuña, poco después Perales de Tajuña y Tielmes.  Después de sellar llegaron a Carabaña y poco después al desvío.


Este es un punto muy importante en el camino pues aquí el camino  busca el ultimo pueblo de la comunidad de Madrid.


El camino se vuelve ascendente y pasa por las estrechas y altas trincheras, por donde antiguamente pasaba el tren de vapor.



Los peregrinos Javier y Moisés llegaban al punto de acogida en el pueblo Estremera.



Al no estar el albergue terminado la acogida es en una habitación.



Con calefacción y un baño completo... 



Moisés al igual que Javier  lo primero que hicieron fue llamar a la familia para avisar de su llegada al punto de acogida.



Tan solo una gruesa alfombra para aislar el frío del suelo,  antiguamente el peregrino no tenía ni esto...dormía en la puerta de la iglesia o porche.



Pero gracias a la ayuda de Rafael,  delegado de peregrinación de Estremera y socio de la Asociación Amigos del Camino de Uclés, hoy el punto de acogida ya dispone de camas, a la espera de que el albergue esté terminado.



La siguiente etapa comenzaba en este pueblo, en el primer tramo el camino pasa por una antigua vía del tren y pasa unos túneles.



El ultimo túnel se puede pasar por arriba o bien bajar una pronunciada pendiente hasta la pista,  en este caso Javier y Moisés subieron por encima del túnel.


Desde aquí y tras pasar la pedanía El Ballestar llegaron a Barajas de Melo, ya en Castilla la Mancha.
El camino sigue por la represa del río Calvache.



Este es uno de los tramos mas bonitos del camino llamado las corredoiras del Calvache, aquí vemos a Javier pasando un puentecillo rodeado de vegetación.



El siguiente desvío está en el cruce de la ermita del peregrino, perfectamente indicado.



Después la temible cuesta del Pelegrin espera al peregrino.



El siguiente pueblo del camino es Huelves, aquí el sacristán Salvador cumple una labor muy importante sellando las credenciales...y enseñando la iglesia y la ermita.



Cuando el peregrino sale de este pueblo sabe que el siguiente ya es el ultimo y los peregrinos que hacen el camino ven el monasterio en todo su esplendor, pues lo ven desde la sierra del Tesoro, en cambio los que lo hacen por la carretera se pierden uno de los mejores tramos del camino.



Por eso es importante seguir siempre la señalización, el siguiente paso es el puente del hospital de los peregrinos.



Una de las cosas mas bonitas es que tu familia te espere para felicitarte al final de tu camino ...eso le ocurrió a Javier



Y también a Moisés



El viernes 15 de Noviembre se celebró el acto de entrega de certificados de peregrinación, tras comprobar que la credencial tenía un sello por pueblo del camino, se les hizo entrega del certificado ........... " LA UCLESSIANA "


                                 Moisés



                                    Javier

ENHORABUENA...MOISÉS Y JAVIER


Como conseguir la Credencial y la Uclessiana 

Pincha en el siguiente enlace...




No hay comentarios:

Publicar un comentario