19 nov 2013

CAMINO DE UCLÉS GRUPO DAVID

CAMINO DE UCLÉS GRUPO DAVID

El grupo de David lo forman 3 peregrinos David Valentin, Gregorio Gallego y David Pérez. Ya cuando vinieron a la sede de la Asociación Amigos del Camino de Uclés me parecieron unos peregrinos excelentes, su forma de ser tan humana y su sonrisa siempre en sus caras .




Con las credenciales del Camino de Uclés ya solo quedaba comenzar el camino, y así lo hicieron, como siempre pedimos a los peregrinos que si pueden nos manden fotos para la página de la Asociación y para este blog, de este modo todos podemos disfrutar de su camino a la vez que aprendemos un poco más.





Aquí les vemos a pocos km de la iglesia de Santiago en el paso de los manantiales.





Unos kilómetros más adelante nos mandaban otra bonita foto, están cerca ya del paso del arroyo.





El paso por Rivas se hace muy fácil pues la iglesia está pegada al camino y a pocos km de allí está el Parque Regional el Campillo, dentro de él, el lago y el Centro de Interpretación, donde el peregrino sella la credencial y ademas se puede hacer una foto tan especial como esta.





El paso de los peregrinos por el puente de hierro del tren de vapor se hace despacio disfrutando de ese lugar tan emblemático en el camino





Después de pasar el puente se llega enseguida a La Poveda,  aquí los peregrinos sellan en las hermanas Misioneras Franciscanas de María y en la iglesia San Gabriel Arcángel, aparte de los bares cercanos.




Tras parar a sellar en Arganda los peregrinos siguieron camino hasta el área de descanso que llamamos el "Mirador de Morata de Tajuña".





Después de sellar en Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes y Carabaña ...los peregrinos llegan a este lugar bien señalizado en busca del último pueblo de Madrid.





El camino se vuelve ascendente por un valle solitario donde el peregrino pasara dos veces por debajo de la carretera pero siempre aislado y lejos de peligro de vehículos a motor.





La llegada a Estremera  al albergue de los primeros peregrinos era como antiguamente tan solo se les daba una ducha y un techo donde cobijarse, una alfombra servía de aislante para los peregrinos, hoy en día el albergue espera a los peregrinos con sus camas, baño completo y salón para descansar.





Al día siguiente los peregrinos dejan este pueblo en busca de las trincheras y de los. túneles.





El interior esta muy oscuro pero siempre se ve la luz de la salida.





Tras sellar en Barajas de Melo los peregrinos llegan a la encrucijada y allí el poste indica perfectamente el camino a seguir,  hoy en día los peregrinos llevan una piedra para dejarla en la cruz del Pelegrin, pero cuando fueron estos peregrinos aún no existía este hito en el camino.





Después de pasar Huelves los peregrinos se adentran en la Sierra del Tesoro en busca del primer monolito.



Desde aquí los peregrinos siguen el camino marcado que les lleva por la cresta de la Sierra del Tesoro dejando los valles de Tribaldos a la derecha y de Paredes a la izquierda....tras pasar la Torre de Telégrafo llegan al llamado "Monte de Gozo" donde se encuentra el 2º monolito y lo mas importante... el impresionante Monasterio de Santiago.





La llegada al Monasterio de Santiago es algo que el peregrino no olvidara jamas, después la visita y el paseo por el claustro es algo obligado para el peregrino.





Un brindis al final del camino es algo que tampoco se olvida. Es un momento donde se olvida todo el sufrimiento por el que has pasado para llegar hasta el final del camino.





Preciosa foto con las credenciales del Camino de Uclés.





Una vez revisado que la credencial cumplía las normas de la peregrinación los peregrinos recibían su certificado de peregrinación ...LA UCLESSIANA

FELICIDADES PEREGRINOS.


Como conseguir la Credencial y la Uclessiana 

Pincha en el siguiente enlace...

http://asociacionamigosdelcaminodeucles.blogspot.com.es/p/como-conseguir-la-credencial-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario