1 may 2012

Acogida del peregrino en el Camino de Uclés

Hace una semana la asociación amigos Camino de Uclés siguió depositando cajas por las parroquias del camino, esta publicación se ha retrasado por mis problemas de visión. 




Una de las iglesias donde se ha depositado una caja ha sido la parroquia San Sebastian Martir de Arganda del Rey.




Esta vez fuimos acompañados por D. Manuel Gallego de JOYERIAS GALLEGO colaborador del camino de Uclés. 




La caja fue colocada en la mesa de la entrada, como lo estamos haciendo en todas las parroquias, pues es el lugar mejor para que los fieles depositen sus deseos.




En la foto podéis ver al Padre Angel, Manuel Gallego, Lola y Maria.




Maria escribiendo una nota informativa de como dejar los deseos en la caja.






La parroquia San Sebastian Martir es de construcción moderna,  la distribución de los bancos y el altar están  colocados en forma de vieira, impresiona la claridad, y el espacio interior.




En su techo un gran ventanal recorre el pasillo central, y multitud de ventanas laterales dan una claridad increíble, y al fondo su vidriera también es impresionante.






Ya en el exterior la parroquia dispone de un espacio privado ajeno a los vehículos y bien protegido por vallas.




En esta parroquia el Padre Angel nos ha ofrecido acogida al peregrino del Camino de Uclés, pues debajo la iglesia dispones de varios salones...en la foto el padre Angel abriendo la puerta y junto a el Manuel Gallego.




Dispone de aseos completos.




También tiene varias aulas o habitaciones donde el peregrino puede pernoctar, con su esterilla y saco de dormir, por supuesto tiene calefacción.




Otra aula o habitación.






Todas las aulas dispones de mesas y sillas.






También dispone de un gran salón, para grupos numerosos.




En este salón hay una cámara o frigorífico, donde guardar comida.




La acogida en todos los puntos del camino esta sometida al régimen de la asociación, es decir que el peregrino o bicigrino deberá llevar la credencial, y estará registrado en el libro de la asociación por el numero de la credencial...el peregrino deberá notificar antes su pernoctación en cada parroquia o lugar de acogida...en su Camino a Uclés.













No hay comentarios:

Publicar un comentario